Rapsodia - Kimün La Hipótesis

Luego de un decepcionante paso por la ciudad de Bangkok, Nico Trompe se ha disociado y una parte de él ha perdido las esperanzas de encontrar la tribu que habla el “idioma del trompe”. Sin embargo, su otro yo, se encargará de hacerle ver el lado positivo de las cosas, recordándole logros y pistas encontradas durante el viaje, lo invita a seguir la huella del bambú, materia prima con la cual se confecciona el trompe Tailandés, el Ya-U.

Tras fusionarse consigo mismo, Nico Trompe contacta a Lalo Meneses y le cuenta su periplo por las montañas para dar con la tribu de los Akkha. En la aldea, conoceremos al gran maestroKealea cultor y guardián del “idioma del trompe”. Junto a él y sus ancestrales cánticos, recorreremos la selva para saber qué Bambú quiere transformarse en Ya-U y finalmente tras semanas de búsqueda, descubriremos el real sentido de la confección y el hablar del trompe, el cual está íntimamente relacionado con la naturaleza, la madre tierra.

Conectando culturas y orígenes ancestrales, Nico trompe dialoga de Winkul a Winkul (de cerro a cerro) con el Peñi Khano, quien, además de hacerle ver que está cada vez mas cerca de los orígenes del trompe, lo invita a su casa para traspasarle su Kimün (el saber, en mapudungun).

Spear International
Spear International
Spear International
QD+M